Este año hemos vuelto a asistir a Madrid Gaming Experience, celebrada en IFEMA Madrid entre el 27 y el 29 de Octubre, para corroborar que es la mejor feria de videojuegos y ocio del territorio español.
La feria cuenta con secciones para todos los gustos, desde zonas dedicadas al manga, robótica, comic… destacando varias áreas que cada año resultan mas interesantes y entretenidas como son los esports, Retroworld y los stands de Nintendo, Microsoft, Sony y la zona de videojuegos indies.
Mención especial para las charlas que hubo este año en secciones como Gamelab y Retroworld.
Nosotros asistimos a la charla de @todomegadrive donde se repasaba la historia de todas las videoconsolas de Sega, y quedamos muy satisfechos de todos los datos y anécdotas que contó, siendo muy fiel a la historia. Se le escaparon algunos gazapos como llamar Game Boy a la Game Gear pero se lo perdonamos comprendiendo que fue fruto de los nervios 🙂
La otra charla a la que asistimos fue «Sombras y Bestias» con los autores Mariela González y Daniel Matas contándonos todo el sentimiento y cariño volcado en el libro editado por @heroesdepapeles así como innumerables anécdotas surgidas alrededor de la trilogía del Team Ico y de la creación del libro. Nos gustó mucho la complicidad entre ambos autores.
Asistimos a un muy entretenido combate de lucha libre americana en la sección Mangarama que hizo las delicias del público y que animó mucho la feria.
El paseo por la sección Indie nos dejó muchas perlas interesantes para seguir durante estos meses y son los siguientes:
Moons of Darsalon: By @drkuchogames http://www.moonsofdarsalon.drkucho.com/
Premiado como mejor juego indie por @elzerouno en el 2016.
Tras la sección Indie nos aventuramos en los stands de las grandes compañías donde encontramos curiosos escenarios como el que montó Nintendo con los Rabbids o Sony con PlayLink.
Nos encantó la sección de Robótica que nos brindó Juguetrónica con zonas de juego con drones y robots y talleres para aprender a manejarlo. Fantástica iniciativa sin duda para todos los públicos.
Y por útlimo mencionar la gran audiencia y espectacularidad de la zona dedicada a los esports con competiciones de la ESL que reunieron a una gran cantidad de público y fue sin duda la muestra de la fortaleza de los esports como negocio.
Por supuesto encontramos una gran zona de compras con mención especial a la zona de ilustradores y diseñadores gráficos que nos pareció simplemente espectacular. Existe mucha calidad en España en este sentido.
Y claro está no pudimos resistirnos a estos grandes trabajos y nos trajimos algunas compras al museo Quimerus …