Parla Bytes; Retro del bueno y mimado.

Asistimos a lo que ha sido nuestra primera Parla Bytes el 29 de Noviembre (acompañados de nuestro buen amigo Jorge Moratilla, alias Holojorge)  buscando un ambiente mas cercano con el público gamer, especialmente usuarios de juegos antiguos mas cercanos a lo que va a ser nuestra primera creación.

Muy lejos en la idea de un Madrid Games Week o similar nos encontramos una feria acogedora, cercana, hecha con mimo y mucha gente deseosa de compartir sus creaciones y conocimientos de todo tipo, desde videojuegos hasta trabajos manuales y artesanía.

En primer lugar asistimos a una charla técnica de nuestros amigos de CheapCade, los cuales realizan recreativas de pequeño tamaño usando una Raspberry Pi como corazón de la misma.

Nos encantó la charla, donde Victor nos explicó su camino de aprendizaje y algunos trucos para depurar y exprimir la Raspberry Pi tanto  a nivel de sistema como de programación. Nombres como Openframework, Spines, mscript etc… salieron durante la charla.

IMG_20151129_115400413

Muy recomendable sus recreativas que sin duda probamos y van como un tiro.

Después nos dimos una vuelta para conocer las creaciones de Kaleido Games, a los cuales conocimos en una reunión del Zerouno, donde pudimos comprobar de primera mano el buen trabajo realizado con Vortex Attack y rememorar un partida al Beekyr.

Tras ello nos perdimos un rato por todas las recreativas disponibles donde echamos unas buenas partidas a juegos como Snow Bross y Street Figher II.

IMG-20151201-WA0003

A continuación nos dimos un buen baño por los diversos puestos de tiendas donde como no cayeron varias compras que podéis ver en las fotos y adornan nuestra mansión ya.

No podemos dejar de mencionar la iniciativa Videojuegos por alimentos que está presente en todas partes y cada vez hacen una labor mas decisiva por las familias que no alcanzan a tener recursos para una alimentación básica.

IMG_20151129_140259259 IMG_20151129_140410869

Para acabar asistimos a la ceremonia de premios con muy buen ambiente y muchas ganas de volver a la siguiente edición.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s