El Zerouno Madrid y Barcelona; creciendo junto con la industria

Todavía me acuerdo de la primera reunión a la que acudí hace ya un par de años de un pequeño grupo de valientes desarrolladores indies comandados por un sonriente Bernardo que se juntaron en Freeland Studios para compartir sus aventuras y desventuras en el camino hacia crear un producto para la industria de los videojuegos.

Por entonces se denominaba «Videojuegos y consolas» y el ambiente era de una pequeña y acogedora familia que luchaba por hacerse hueco en el gran mar de los videojuegos.

Y no puedo sino esbozar una sonrisa de satisfacción y esperanza cuando recuerdo el meetup de Marzo en Madrid y me doy cuenta de como ha avanzado este gran grupo, que sigue comandado con mas fuerza que nunca por el mas sonriente aún Bernardo, y que ahora tiene como lugar habitual de encuentro la  Telefónica Flagship Store en Gran Vía en Madrid y el Mobile World Centre en Barcelona ambos de Telefónica.

El número de asistentes se ha multiplicado sin perder un ápice de calidad (te encuentras con grandes talentos en cada conversación tras el meetup caña/Energy Monster y pizza en mano) y lo mas importante, también encuentras empleados de las compañías que editan, producen y distribuyen videojuegos y participan de igual a igual. Es especialmente interesante ver como realizan una presentación bajo las mismas normas de tiempo y forma un PR de una gran compañía como un desarrollador indie.

Ese espíritu de colaboración no era normal hasta hace poco, donde te encontrabas a las empresas hablándote como si te hicieran un favor por escucharte.

Gracias a dios grupos como este están cambiando estas normas junto con personas en la industria que por fin se dan cuenta de ese necesario cambio en la manera de trabajar.

Por ello os recomiendo la visita a su canal de Youtube para ver las últimas reuniones que además retransmiten en Streaming, donde incluso puedes realizar preguntas a los ponentes online.

Esta entrada fue publicada en Blog (ES), Eventos, indies. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *