Computerspielemuseum; Un museo sobre la historia de los videojuegos

Estuvimos en Berlín hace un mes y logramos visitar el Computerspielemuseum, uno de los mejores lugares para un aficionado a los videojuegos y también para las personas que quieren saber más sobre este tema desde un punto de vista serio.

Tenéis disponible todas las fotos de la visita en este álbum

22548115537_16229ab3fe_o

El museo es un recorrido muy preciso y bien explicado, sobre la historia de los juegos y cómo han evolucionado a lo largo de los años.

Nos gustó la interacción con algunos dispositivos que explican mucho sobre temas interesantes de la historia de los videojuegos y te brindan la oportunidad de jugar con el propio museo.

Este museo te ofrece una colección de casi todas las video consolas creadas a lo largo de la historia.

22940448356_7b0c6d4dab_o

Es el primer museo sobre videojuegos que visitamos y creemos que cada país tiene que tener uno para enfocar y expandir la cultura local acerca de los videojuegos.

Por ejemplo, en España hay una gran cantidad de pequeños videojuegos estudios que los españoles no conocen pero las personas extranjeras de otros países (Alemania e Inglaterra, por ejemplo) si conocen porque no nos preocupamos de una manera apropiada en explicar y transmitir nuestra cultura y el trabajo en este campo.

Envidiamos Berlín por un montón de cosas, pero esta manera de amar a los videojuegos y su cultura es una de los más apreciados por nosotros.

22345304823_5aa44ec09d_o

No podíamos salir del museo con las manos vacías, así que compramos una lámpara Tetris y un imán de nevera Pacman como recuerdo y nos fuimos con el deseo de que ojalá nuestros ojos puedan ver algo similar en España en pocos años.

. width IMG_20151019_231644693

Gracias por todo Berlín!

 

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Cultura, Destacados, Eventos, Portada, retro gaming, Video games y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *