Retro Barcelona 2014: Un evento en la buena dirección

Este fin de semana del 22-23 de Noviembre pudimos asistir a la segunda edición del evento Retro Barcelona del cual teníamos altas expectativas y se han visto cumplidas con creces.

Una buena organización desde la entrada donde se podía comprar la entrada sin ningún problema ni esperas en la puerta así como validar tu entrada online de manera rápida y sencilla.

Un gran espacio y stands muy bien repartidos donde nunca hubo problemas de espacio a pesar de haber una cantidad de gente respetable durante todo el fin de semana.

Una buena idea tener la zona de conferencias en el piso superior del edificio ya que apenas hubo problemas para escuchar con claridad a los ponentes como si ocurre en otros eventos donde se mezcla el ruido de la gente que no está en las conferencias con las propias conferencias.

Hubo conferencias que nos encantaron como las del maestro Azpiri, Juan Delcán o Andrés Samudio (aka el viejo archivero) así como la charla técnica sobre el desarrollo de Pier Solar.

Una gran diversidad de stands con precios bastante honrados en general aunque como siempre algún stand se subió un poco a la parra.

La salud del retro en España es envidiable y vimos como hay numerosos desarrollos actuales de desarrolladores independientes con tecnología de hoy en día y sabor clásico que son una maravilla.

Pero como una imagen vale mas que mil palabras os dejamos el vídeo resumen así como el álbum de fotos.
15859363576_1e9890af16_o
http://youtu.be/3WO-ROUqLq4

 

Asimismo y dentro de un evento hermano, BITS, en el mismo edificio y al que se tenía derecho a entrar con la misma entrada, pudimos ver en acción una serie de impresoras 3D que nos parecen una compra cada vez mas interesante para diseñadores y arquitectos autónomos que deban presentar maquetas de figuras o edificios, incluso vimos un escáner 3D que funcionaba incluso con la cabeza de una persona. Igualmente os dejamos un vídeo de estas maravillas en acción.

http://youtu.be/nXxbXUenpPU

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Eventos, indies, Video games y etiquetada como , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *