iDÉAME 2013; compilación de impresiones

Quimerus asistió al V encuentro de jóvenes desarrolladores de videojuegos en Madrid, iDÉAME 2013 con el objetivo de recopilar consejos e información de cara a iniciar nuestro proyecto estrella; el desarrollo de un videojuego cuyos detalles iremos desgranando cuando sea posible.

La experiencia sobrepasó todas nuestras expectativas. Un encuentro donde encontramos la posibilidad de hablar con desarrolladores de pequeños y medianos estudios que han lanzado ya sus videojuegos al mercado, y nos contaron todas sus buenas y malas experiencias de una manera abierta y sincera.

En todo momento demostraron su predisposición a ayudar a todos los asistentes al evento y mostraron su encanto ante la activa participación de los mismos y la ilusión que mostramos tanto al probar sus videojuegos y dar nuestro feedback como a la hora de presentar nuestros sueños en forma de proyectos en desarrollo.

Francamente la experiencia ha sido impagable y os dejamos una recopilación  de los diversos artículos de los medios especializados para que podáis ver todo lo que se presentó y explicó.

Especial mención a Nintendo que sigue demostrando que es una empresa volcada con el mundo de los videojuegos y la innovación e impulsa con hechos y nos sólo con palabras a los jóvenes desarrolladores. No solo ha organizado este evento sino que también dio la oportunidad de presentar a concurso varios proyectos de jóvenes estudiantes mediante iDÉAME ++, cuyo vencedor fue El Rayo de Zeus y tendrá apoyo de Nintendo y la Universidad Complutense de Madrid para publicarse.

Nuestro objetivo sin duda es llegar a la siguiente edición con nuestro proyecto listo para jugar porque nos parece el foro perfecto para que sea puesto a juicio.¡ Nos vemos en iDÉAME 2014!

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), complutense, Eventos, Video games y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *