El uso de Twitter en Quimerus

En sucesivos posts queremos ir desgranando el listado de tecnologías o herramientas internas que usamos habitualmente en el proyecto, con el fin de intercambiar opiniones, sugerencias, dudas, etc. así como explicar brevemente cómo las utilizamos.

La primera de todas las que os vamos a presentar es la omnipresente Twitter , posiblemente el último gran icono del Social Media.

Lo primero comentar que es curioso que Twitter haya sido de las pocas herramientas de Social Media que ni nos hemos planteado no usar y posiblemente sea la que más estamos trabajando en los inicios. Nos pareció que aportaba grandes posibilidades de ofrecer una visión de producto integral (en comparación por ejemplo con el soporte de Facebook y sus páginas) o por ejemplo con el estilo de LinkedIn, donde si bien es cierto que se desarrollan foros realmente interesantes, posee un marcadísimo caracter profesional. Seguramente también tenga que ver que todos los promotores del proyecto usamos habitualmente esta red social (o medio de comunicación como defendería Jesús Encinar) y hemos conseguido crear ya nuestro pequeño ecosistema.

Tenemos una cuenta oficial para Quimerus España (quimerus_es) cuyas principales claves de funcionamiento podemos resumir en:

1.- Nos interesan especialmente todas las noticias que mezclen TIC y salud tratando temas como telemedicina, asistencia remota, implicación de la tecnología en nuevos avances médicos, nanotecnología, mejoras en procesos médicos derivados de productos tecnologicos, etc.

2.- No somos un producto generalista alrededor del mundo de la salud, ni es nuestro foco de trabajo lo que no tenga un claro componente tecnológico. Somos una empresa de tecnología enfocada al sector Salud, pero nuestra prioridad es ayudar a los profesionales cualificados y a los pacientes. La Salud como tal es un ámbito muchísimo más variado y heterogéneo.

3.- Nos interesan y mucho las opiniones de doctores, documentalistas, pacientes, investigadores, etc. especialmente con los problemas que se encuentran en el día a día. Queremos formar parte de ese ecosistema cooperando y buscando soluciones para ir construyendo la salud del mañana.

Asimismo, nos parecía interesante la inmediatez de Twitter y ver como podíamos utilizarla en nuestros proyectos, de tal forma que pensamos que podía funcionar como Servicio de Atención al Cliente en problemas concretos. Tenemos dos cuentas adicionales de momento: Soporte Técnico para Particulares y Soporte Técnico para Profesionales, donde puedes dejarnos cualquier duda sobre el funcionamiento de la herramienta, problemas técnicos en el día a día, etc. por canal Twitter.

Esta entrada ha sido publicada en Blog (ES), Twitter y etiquetada como , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El uso de Twitter en Quimerus

  1. El uso de Twitter en una organización es muy acertada por su agilidad en el tiempo de respuesta además de ser clara y concisa a la hora de transmitir el mensaje.

    Asimismo como herramienta de atención al cliente es un acierto para solucionar de manera rápida y eficiente problemas comunes a usuarios mediante los diversos canales a través de los que Twitter puede ser accedido y redistribuido el mensaje mediante RT.

    En otro orden de cosas es una manera sencilla de seguir el proyecto para todos los usuarios interesados desde una herramienta ya usada para otros fines por los mismos.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *